Home » Miembros

Miembros


 

La formación permanece intacta desde su formación en el año 2001, con sus 4 miembros fundadores originales. 

Éstos, son los miembros que forman la banda, con una breve bio y descripción de cada uno de ellos. 

 


 

 

 

 

VALENTÍN "TILOS"

Cantante y guitarrista. Genio y figura.

Su pasión por el blues y el rock clásico le viene desde la infancia. Comenzó su andadura musical como bajista a principios de los años '90, pasando por formaciones como: TERRENO o ALCOHOL del 96.

Ya en los inicios del siglo XXI, inicia el proyecto Lonnegan junto a los demás miembros, siendo el cantante, guitarra rítmico y principal compositor de las letras.

Con su inseparable Gibson Lucille Cherry Red, es el frontman ideal, tanto en actitud, aptitud, como en aspecto.

Su perfil Instagram: @lonnegan_rock .

https://www.Instagram.com/lonnegan_rock


 

 

GERMÁN "PRIETO"

Guitarra solista. Pasión y excelencia.

Enamorado de la música desde su infancia. Sus inicios se remontan a los inicios de los años 90, en dónde compartió lugar con Tilos en las formaciones TERRENO y ALCOHOL del 96.

Miembro fundador de Lonnegan, en dónde también ha pasado una pequeña etapa como voz principal, tarea que asumió durante unos meses. Actualmente es el guitarra solista y principal compositor de los temas.

Su trayectoria es impecable, tanto como reconocido músico de sesión, como su integración en proyectos como Los Lombardi, Snatch, Lou Reyes, Rockin' Corsarios entre otros. 
Actualmente está inmerso en un proyecto personal paralelo bajo su mismo nombre "Germán Prieto" que ha sido publicado en Junio de 2022.

En Lonnegan suele usar Gibson Les Paul, apoyada en un Marshall Lead de 1969, consiguiendo un sonido tan auténtico como personal debido a su particular estilo.

Su perfil Instagram: @germanprietoguitar .

https://instagram.com/germanprietoguitar

 

 


 

 

 

JOSÉ MARÍA "YEPES"

Bajista. Actitud y decisión.

Sus raíces provienen del hard rock y del rock n' roll clásico de la época dorada. A mediados de los 90 comienza su andadura como bajista, formándose y enriqueciendo conocimientos pasando por las mejores bandas locales del momento y del lugar.

Innumerables directos y muchas tardes y noches de ensayo.

Con el comienzo de siglo, funda junto al resto de miembros, Lonnegan, lo que era en el momento una intrépida aventura, ya que el panorama musical no estaba en su mejor etapa, y menos para la formación de bandas que se saliesen un poco de la línea rock/punk que solían seguir todas las bandas en ese momento.

Siempre a los mandos de su Fender Jazz Bass 70s, lo que es un claro indicativo de su prioridad al tocar.

Un bajista de vocación, tajante, decisivo y duro, con un extraordinario buen gusto a la hora de ejecutar.

Su perfil Instagram: @yepes_lonnegan .

https://instagram.com/yepes_lonnegan


 

MARIO "LEVRONE"

Baterista. Precisión, elegancia.

Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la música, en parte a la tradición musical familiar. En la preadolescencia a principios de los '90, se puso manos a la obra con una batería herencia de un familiar baterista, tras quedar impresionado con el sonido de John Bonham en un vinilo del Led Zeppelin II que tenía su padre en casa.
Siempre ha sido fiel seguidor y defensor del rock más duro de esa época.
Tras formar parte de inmensidad de bandas del entorno local, con grabaciones de maquetas y puñados de directos. Fundador de Lonnegan junto a los otros 3 miembros originales, que son los mismos que siguen en activo en la banda.
Muy fino tocando, a la vez que muy duro, rotundo y contundente, pero con gran elegancia, con una gran visión del cuerpo rítmico.

Su peculiar forma de ejecutar el rock n' roll y el sonido de su Tama Starclassic de bubinga brasileña, son ya una seña de identidad. 

Su perfil Instagram: @levronez .

https://instagram.com/levronez